Reel

Firmé mi testamento a los 21 años por exigencia del Opus Dei

Una exmiembro del Opus Dei ha relatado su experiencia dentro de la organización desde los 14 años. Según su testimonio, tras varios pasos intermedios, a los 21 años firmó un testamento copiando una plantilla proporcionada por la institución. En ese documento manifestó por primera vez sus reservas sobre la donación de bienes a fundaciones vinculadas con colegios segregados por sexo. Las respuestas que recibió minimizaron sus objeciones y le pidieron confiar en el Opus Dei como su familia. La persona describe el acto como un compromiso equiparable a un matrimonio con Dios, donde el anillo de oro y diamantes simboliza esa unión más que la cesión patrimonial.